Buscas algunas ideas para alquilar un alojamiento en Gorafe? - Geopark Granada

Geopark Granada
Rutas en 4x4 y trekking
Vaya al Contenido

CASA CUEVAS EN GORAFE

Los mejores alojamiento para visitar el desierto de Gorafe y Los Colorados

En el centro del Geoparque de Granada, a Gorafe tienes la oportunidad de pasar la noche en la casa cueva tradicional o si prefiere en un hotel.
Las casas cueva son casas de uso tradicional, maravillosamente frescas en verano y cálidas en invierno, con una temperatura casi constante de 19º-21º grados. En nuestra lista solo están disponibles casas cueva registradas regularmente, las únicas que garantizan los requisitos de confort y salud necesarios para el alojamiento turístico.
En el pueblo hay 4 restaurantes con excelente cocina casera, uno de los cuales con un auténtico espectáculo de flamenco (el sábado por la noche), un cajero automático, un supermercado y una farmacia.
Las casas cuevas están ordenada según acepten (o no) mascotas

CUEVA SOLANO

La Cueva Solano ofrece una oportunidad única para desconectar del mundo dentro de una cueva de estilo clásico, sin dejar de ofrecer todas las comodidades de una casa moderna. Al ser una de las casas más altas de la ciudad tiene unas vistas espectaculares sobre el resto de la ciudad desde la comodidad de la terraza, que además cuenta con sombrilla y barbacoa.
El interior está a una temperatura constante que fluctúa entre los 18-20 grados gracias a su climatización natural y la estufa hecha a mano por el propietario en el salón.
La ciudad cuenta con múltiples puntos de interés como la zona de 'Los Coloraos', donde se puede practicar senderismo y paseos a caballo, el parque megalítico más grande de Europa y las cuevas de 'Los Algarves', fruto de la ocupación mozárabe de la península y se remonta a la época medieval.
La ciudad se encuentra a una hora y media de la estación de esquí de Sierra Nevada y de uno de los pintorescos pueblos de Granada.

A 33 km de Guadix y a 42 km de Baza, el aeropuerto más cercano es el de Granada-Jaén Federico García Lorca, a 102 km del alojamiento.
INFORMACIÓN
Capacidad: 6 personas
Mascotas: Si

Dirección: C. Castillo Alto, 19b, 18890 Gorafe, Granada

CONTACTO
Teléfono: (+34) 639 53 54 74
Correo: maryalcazarlopez@gmail.com

CUEVA ALCÁZAR

La Cueva Alcázar tiene 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y terraza con vistas a la ciudad.
El establecimiento cuenta con zona de barbacoa. En las inmediaciones se puede practicar senderismo.
La Cueva Alcázar se encuentra a 33 km de Guadix y a 41 km de Baza. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, el más cercano, está a 102 km.
INFORMACIÒN
Capacidad: 4 personas
Mascotas: Si

Indirizzo: C. Castillo Alto, 19, 18890 Gorafe, Granada

CONTACTO
Teléfono: (+34) 639 53 54 74
Correo: maryalcazarlopez@gmail.com

CUEVA NAVARRO

Cueva Navarro se encuentra en Gorafe, con una preciosa vista de las montañas.
La casa se encuentra en la planta baja y cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con microondas y nevera. Una terraza está disponible en el sitio y se puede practicar senderismo en las inmediaciones de la casa.

Cueva Navarro se encuentra a 33 km de Guadix y a 42 km de Baza. El aeropuerto más cercano es el de Granada-Jaén Federico García Lorca, a 102 km del alojamiento.
Se puede llegar fácilmente al punto de encuentro de Geopark Granada en unos pocos cientos de metros.
INFORMACIÓN
Capacidad: 4 personas
Mascotas: Si, pero solo mascotas pequeñas (max 12 KG)

Ubicación: Calle Federico García Lorca,2 – Gorafe (Granada)

CONTACTO
Teléfono: (+34) 689 289 992
Correo: pepanavarrosotos@gmail.com

CUEVA LA CANDELA

Casa bioclimática, excavada en arcilla y restaurada tradicionalmente. Expuesto al sur, mantiene una temperatura durante todo el año de 19 a 22 grados. Cuenta con barbacoa, horno de leña, ducha de hidromasaje, TV, claraboyas, muebles de madera, sofás excavados en arcilla, sábanas y toallas, juegos de mesa, muebles de jardín, sombreados en verano y extintor de incendios.
INFORMACIÓN
Capacidad: 4 personas
Mascotas: No

Ubicación: Calle Castillo Alto, 19 C – Gorafe (Granada)

CONTACTO
Teléfono: (+34) 661 89 09 55
Correo: cuevalacandela@yahoo.es

CUEVAS ALGARVES DE GORAFE

Las cuevas del Algarves de Gorafe son casas bioclimáticas talladas en arcilla, tradicionalmente restauradas y orientadas hacia el sur, mantenidas durante todo el año a una temperatura de 19-22 grados centígrados. Alojamiento en una zona troglodita, ubicada en Gorafe, un pequeño pueblo de menos de 600 habitantes, ubicado en la región de Guadix y Marquesado, al noreste de Granada (100 km). La región es conocida por su rico patrimonio arqueológico e histórico, con una de las mayores concentraciones de “dólmenes” en Europa, más de 250 dispersos en las 11 necrópolis que conforman el Parque Megalítico de Gorafe.

Las cuevas de Algarves de Gorafe tienen energía solar térmica; cocinas equipadas, baños completos, claraboyas, chimenea de leña o estufa de leña, TV. Los comedores y la cocina cuentan con cómodos sofás tallados en arcilla, muebles de madera, extintores y juegos de mesa. Se accede con un camino corto de menos de 100 m.
INFORMACIÓN
Capacidad:
Cueva La Luna 2 pers.
Cueva La Romerita 4 pers.
Cueva el Argar 12 pers.
Mascotas: No

Ubicación: Calle Castillo Alto, 19/D – Gorafe (Granada)

CONTACTO
Teléfono: (+34) 699 58 43 93
Correo: info@cuevasalgarvesdegorafe.com
Regreso al contenido