HOYA DE BAZA

Fotografía, cultura y geología, todo en un viaje!

Ruta Hoya de Baza: 140€ por dos personas, cada persona adicional 22.5€* 
Esta interesante excursión de un día completo en el altiplano de Baza, empezando desde Gorafe, abarca 200 km casi todos por caminos de tierra. Este paisaje, además de disfrutar de pequeños paseos en un paisaje fascinante entre riachuelos secos (“ramblas”) permitirá visitar areas de interés geológico.

Conoceremos las aguas termales de Zújar y una formación sedimentaria de tipo orgánico-químico, una de las mejores vistas de la falla de Baza y sus afloramientos (esta falla permitió dos modelos de sedimentos diferentes, un modelo erosivo de badlands en la cuenca de Guadix y un sedimento sobre todo de origen químico y evaporítico en la de Baza), un río subterráneo, la antigua explotación de azufre y salitre, una curiosa cueva circular, restos de antiguos terremotos con formaciones únicas al mundo y otros paisajes singulares.

Después del almuerzo en Galera, el grupo puede decidir si visitar el muy interesante museo arqueológico de Galera con una de las momias mejor conservada de Europa o visitar el yacimiento de la época del Argar cuál cronología está situada entre el bronce completo y final, entre 1900 y 1600 años antes de Cristo.

Avisamos que los horarios del museo o del sitio arqueológicos varían en el curso del año y que por cuestión logísticas se pueden visitar en el curso de la excursión solamente la tarde.

También podemos visitar la necrópolis ibérica de Tutugi que todavía es objeto de estudio y excavación.

El regreso se hará por carretera nacional o autovía.

Cava de yeso

Galería de la ruta

Previous
Next

* Precios marzo 2020-marzo 2021. Consultar para grupos escribiendo a max@geoparkgranada.com

Te aconsejamos también...