Logo Geopark Granada
RUTAS EN 4x4 Y TREKKING
INFORMAMOS CON PASIÓN
RUTAS 4x4 Y TREKKING
INFORMAMOS CON PASIÓN
RUTAS 4x4 Y TREKKING
INFORMAMOS CON PASiÓN
AT/GR/00238
Vaya al Contenido
  
GUÍA PARA ESCOGER LA EXCURSIÓN PERFECTA PARA USTEDES

Geopark Granada trabaja principalmente en la llamada Hoya de Guadix Baza, una depresión intra-montañosa que para su genesi se divide en dos subcuencas y un área central.
Para ayudarlo a elegir una excursión, decidimos escribir esta pequeña guía.
También tenemos la posibilidad de proporcionar itinerarios (con un GPS), asistencia para caminatas, bicicletas de montaña o proporcionar excursiones 4x4 personalizadas, dando prioridad a sus intereses.
Si tiene solicitudes especiales, contáctenos explicando sus necesidades, el número de participantes en la actividad, el grado de preparación física (principiantes, buena preparación, excelente) y la duración preferida (en horas o km). Intentaremos ofrecerle varios itinerarios, algunos pueden ser revisados ​​de antemano (se necesita un anticipo).
No hay mejor excursión, hay excursiones que le permiten ver más cosas entre una miríada de lugares interesantes. Elegimos los itinerarios paisajísticos y geológicos más ventajosos para usted. Todas las excursiones propuestas están diseñadas por Geopark Granada, y algunas podemos presumir de ser los unicos en proponerlas.


Zona di Guadix (Deserto, Los Colorados, acquedotto preistorico del Toril, etc.)

En esta área tenemos tres itinerarios principales, cada uno de los cuales incluye las áreas más espectaculares de la subcuenca, geográficamiente y geológicamente. Personalizamos cada excursión, incluso combinando diferentes rutas, ampliando o reduciendo la duración de cada excursión en función de su tiempo y sus intereses.

Para elegir un itinerario, si aún no conoce el área, primero debe pensar cuánto tiempo tiene disponible.

En segundo lugar, evalúa tu estado físico. No haremos nada extremo, pero en algunos itinerarios hemos decidido incorporar algunas caminatas, de diferente duración, al que si no estás acostumbrado pueden cansarse.
Si tiene hijos, se recomiendan algunos itinerarios para todas las edades, pero por supuesto hay casos y casos.


Finalmente: incluso si ha elegido una excursión de duración limitada, por ejemplo, la Classica, estamos a su disposición para cualquier caminata, parada, fotografía, etc. para todo el día

 
Excursión                         Duración                          Forma fisica                Niños
Clasíca                  4:00 horas minímo                      moderada                     Si    
Parcial                   7.30 horas minímo                        normal                         Si    
Completa             8.30 horas minímo                          buena                        No  
 

Todos los itinerarios incluyen una visita al desierto de Gorafe y a Los Colorados.
Se diferencian a la hora de regresar a Gorafe por pistas o caminos paralelos a las pistas transitadas por primera vez. En todas le informamos sobre la geología y la historia de la zona..


Zona Guadix, tránsito marino-continental y entre las dos subcuencas.

Esta área es "servida" por pistas en mal estado, anualmente las volvemos por nosotros mismos para que sean transitables (con pala y pico) con los vehículos todo terreno a nuestra disposición (Land Rover Defender TD4, Land Rover Defender TD5, Land Rover 88 descubierto).

Está indicado para aquellos que están en buena forma física, para los niños mayores de 13 años. Se preveen cortas caminadas.

empieza con la pistas que desde el desierto de Gorafe lleva a Los Colorados y antes del cruce para volver por una pista paralela, nos dirigimos hacia Cuevas del Campo, pasando por el Río Guadana Menor.
El paisaje y el valor geológico son espectaculares, pero es una excursión que lo atrapará todo el día.
Es posible seguirlo solo desde la primavera hasta el otoño. Tenga en cuenta que después de cada fuerte lluvia, debemos revisarlo para verificar el estado de la pista y garantizarle la seguridad necesaria (y también a nuestros vehículos)
.

Excursión                         Duración                                    Forma fisica                Niños
Puntal Blanco                7.30' horas mínimo                          Buena                       +13  

 

Zona Central, Cerro Jabalcón

La excursión al Cerro Jabalcón, que tradicional y geológicamente es el punto central de las dos subcuencas, es una excursión de casi todo el día. Muy interesante, incluye una visita a la falla tectónica de Baza y la posibilidad de ver pictogramas que se remontan al período neolítico inicial y mediano.

Los paisajes son obviamente inolvidables, didácticamente es muy interesante, no es una excursión agotadora, pero los paseos requieren una cierta adaptación.


Excursión                               Duración                          Forma fisica                          Niños
Cerro Jabalcón             7.00' horas mínimo                       Normal                                +10

 

  Zona Cuenca de Baza

En esta área hemos preparado solo una excursión, nuestro cuidado ha sido cubrir toda el área (nos ha comprometido más de dos semanas día tras día) para reunir los puntos imperdibles de esta subcuenca.
La excursión propuesta dura todo el día, puede llegar fácilmente a 10-11 horas, incluida una parada para el almuerzo y una visita (por elección) a Castellón Alto (sitio arqueológico argentino) o al museo arqueológico de Galera.
Tenga en cuenta que incluso en este recorrido habrá caminatas en terreno natural, se requiere una forma física normal, pero un cierto espíritu de aventura.
Veremos accidentes geológicos únicos al mundo, los paisajes son muy diferentes de la cuenca del Guadix, pero no menos espectaculares.

Excursión                                                     Duración                              Forma fisica                         Niño
Altipiano di Baza e Galera                    10 horas mínimo                           Normal                                +13

DIRECCIÓN:
Geopark Granada
Plaza de la Constitución, 1
18890 Gorafe
(Granada)

EXCURSIONES TODO EL AÑO
dependiendo de las
condiciones climáticas
RESERVA +34 683 41 38 48
Correo max@geoparkgranada.com
Regreso al contenido