HOYA DE BAZA - Geopark Granada

RUTAS EN 4x4 Y TREKKING
¡ESPECIALIZADOS EN SORPRENDERTE!
RUTAS 4x4 Y TREKKING
¡ESPECIALIZADOS EN SORPRENDERTEI!
RUTAS 4x4 Y TREKKING
¡ESPECIALIZADOS EN SORPRENDERTE!
AT/GR/00238
Vaya al Contenido
ITINERARIOS EN LA HOYA DE BAZA
______________________________
Todas las fotos de esta página han sido realizadas por Geopark Granada durante los recorridos efectuados en la Hoya de Baza















Estas propuestas han sido diseñadas para unir puntos de interés geológicos e históricos, haciendo que la excursión sea lo más completa posible y además obtener un valor pedagógico con respecto a una introducción al fascinante mundo del altiplano de Baza.
Los paisajes peculiares, aunque no del todo sorprendentes como los que recorremos en la cuenca del Guadix, tienen sin embargo un gran valor geológico que se presta bien a la información e interpretación guíada de los procesos y eventos que llevaron a la conformación actual del altiplano y de la cuenca de Guadix.
ALTIPLANO DE BAZA
Esta interesante excursión de un día completo abarca 170 km, casi todos en pistas secundarias, además de disfrutar de pequeños paseos en un paisaje fascinante entre ramblas y áreas de particular interés geológico.
Conoceremos las aguas termales de Zujar y una formación sedimentaria de tipo a orgánico-químico, una de las mejores vistas de la falla de Baza y sus afloramientos, (esta falla dió lugar a la división del surco Intrabético en dos cuencas, una de Guadix y el de Baza), un río subterráneo, la antigua explotación de azufre y salitre, una curiosa cueva que quizá esté formada por la erosión de un antiguo río, restos de antiguos terremotos ...

Después del almuerzo en Galera, el grupo puede decidir si visitar el muy interesante museo arqueológico de Galera con una de las momias más conservada de Europa o visitar el  yacimiento geológico de la época del Argar (la època situada entre el bronce completo y final, entre 1900 y 1600 años antes de Cristo).
También podemos visitar la necrópolis ibérica de Tutugi que todavía es objeto de estudio y excavación.

EL "CERRO JABALCÓN"
Una excursión que dura medio día, a un precio razonable y que se puede completar con un baño relajante en las aguas termales de Zújar y una comida en la terraza de los Baños de Zujar sobre el lago Negratin.

 
El Jabalcón es lo que los geólogos llaman "Horst", una montaña aislada que emerge de una falla en una fase de compresión tectónica como la que elevó la cordillera bética.
En esta excursión conocerás lo que ha determinado la subdivisión de una gran única depresión en dos diferentes cuencas con distintos paisajes.
Además verás: pinturas rupestres que datan del Neolítico, la falla de Baza, los baños termales que han sido antes romanos y árabes, una formación sedimentaria peculiar, unas vistas espectaculares ...
Y para finalizar la excursión, traed los trajes de baño para disfrutar y relájarse en la piscina de aguas termales con una fabulosa vista del lago.


En el área del altiplano de Baza hemos identificado otros itinerarios interesantes, algunos los podeis seguir en total autononía con nuestras indicaciones.
Rutas en bicicleta o a pie, excursiones con tu 4x4, moto, etc.
Tenemos varias propuestas preparadas y, otras que estamos evaluando para combinar información, mejorar la sensibilidad por el medio ambiente y transmitir el entusiasmo con el que enfrentamos nuestras exploraciones.

PRECIOS
Precios para un minimo de 4 personas, contactanós para rutas con 2 o 3 personas
RutaduraciónPrecio x persona
Ruta completa
Altipiano de Baza
12 horas
60€
Cerro Jabalcón 6 horas35€



DIRECCIÓN:
Calle 28 de Febrero, 11
18890 Gorafe
(Granada)

EXCURSIONES TODO EL AÑO
dependiendo de las
condiciones climáticas
RESERVA +34 683 41 38 48
Correo max@geoparkgranada.com
Regreso al contenido